Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Marín: "Vamos a ejercer de oposición exigente y responsable"

El candidato de Ciudadanos en Andalucía ha subrayado, tras apoyar a Susana Díaz y dar vía libre a su investidura, que "el acuerdo ha sido posible porque el PSOE ha sido capaz de firmar los documentos que propusimos". Subraya que "Chaves y Griñán" no han sido los únicos temas sobre la mesa, y sobre las críticas que haya podido tener su decisión, explica que "uno cuando toma una decisión, tiene que asumir el coste de su discrepancia con los demás".

PSOE-A y Ciudadanos firmaban este martes los tres documentos que la formación naranja había planteado como condición para desbloquear la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. Los tres documentos, referentes a transparencia y regeneración democrática; educación; y economía y empleo, contienen un total de 72 medidas.

Ciudadanos sabe que el apoyo a Susana Díaz le puede pasar factura. De hecho, sus votantes lo criticaban en redes sociales y medios digitales. Rivera defendía, también en Twitter, el acuerdo:

Juan Marín, en una entrevista en Espejo Público, ha explicado que "vamos a ejercer de oposición exigente y responsable". En su opinión, "el acuerdo ha sido posible porque el PSOE ha sido capaz de firmar los documentos que propusimos". No obstante, subraya que "ha sido una cuestión de sentido común" y tiene la "conciencia muy tranquila de hacer lo que debíamos".

Asegura que Susana Díaz tuvo el compromiso de que si el Tribunal Supremo imputa a Manuel Chaves, "le pedirá por escrito su acta de diputado", y recuerda que "Chaves y Griñán no son los únicos (temas) sobre la mesa".

Asimismo, ha asegurado que tienen el "compromiso público" de que, cuando el Supremo se manifieste en las próximas semanas, si Chaves resulta imputado, Díaz "le pediría el acta de diputado". En caso de que el expresidente de la Junta se negara a entregarlo, dice que "es una decisión de cada diputado, el acta es personal, pero el partido tiene que pedírselo por escrito".

Sobre las posibles críticas que hayan obtenido de sus votantes por el acuerdo con el PSOE, explica que "uno cuando toma una decisión, tiene que asumir el coste de su discrepancia con los demás", aunque asegura que le han llegado "mensajes de gratitud" por la decisión tomada, y subraya que "las portadas de los medios de comunicación hoy también ratifican lo que estoy diciendo".
"vamos a ejercer de oposición exigente y responsable".

Explica que "hemos empezado a practicar y a dejar de predicar una nueva formar de hacer política que poco a poco se irá entendiendo". Dice que en Madrid podría ocurrir lo mismo si el PP se compromete con el documento anticorrupción.

Por último, asegura que tiene el pleno apoyo del partido nacional. "Albert el domingo me dijo que es lo que nosotros decidiéramos y que teníamos su respaldo".

Publicidad