Botellones de Madrid

José Luis Martínez-Almeida pide al Gobierno más agentes de la Policía para hacer frente a los botellones

Durante este fin de semana, se han producido nuevos incidentes relacionados con los botellones. Varias personas han resultado detenidas, de las cuales 55 pertenecen a banda juveniles.

Así operan las bandas juveniles en Madrid

Así operan las bandas juveniles en MadridEFE

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha confirmado que entre las 55 personas que fueron detenidas durante este fin de semana por robos y agresiones en los botellones hay integrantes de bandas juveniles. Esto es lo que ha explicado en una entrevista en Onda Madrid, después de que se viesen a miles de jóvenes haciendo botellones.

Estas personas han provocado incidentes en el Parque del Oeste. Hubo una persona que resultó apuñalada, nueve que tuvieron que ser atendidos por agresiones y 10 por comas etílicos. De estos últimos, tres de ellos eran menores de edad. Ante esta situación, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado que “es una imagen que no queremos que se produzca en la ciudad de Madrid”.

También ha querido destacar la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y, en particular, de la Policía Municipal, puesto que, según ha dicho, “evitó que se produjeran incidentes más graves de los que hubo”. En cuanto a la no entrada de la Policía en el botellón, ha defendido que “cuando se juntan miles de personas en el Parque del Oeste, entrar a disolver lo único que puede generar es que se produzcan más incidentes y más agresiones”.

Bandas organizadas

En cuanto a los detenidos, José Luis Martínez-Almeida ha reconocido que “hay bandas organizadas que, aprovechándose de la aglomeración de personas en estos botellones y que se despistan o que se alejan de donde está toda la gente, roban móviles o las carteras, en principio y en general, sin violencia siempre que no haya resistencia”.

Por ello, el alcalde ha pedido más agentes y mantener el refuerzo de 300 policías municipales cada fin de semana para poder seguir vigilando los botellones porque “están haciendo un esfuerzo sobrehumano”. Todo ello, según ha explicado, “ha supuesto un gasto de 65 millones de euros para pagar las horas extras”.

Críticas al Gobierno de España

El alcalde de Madrid ha incidido en el déficit que tiene la plantilla de la Policía Municipal de Madrid, de hasta 1.200 agentes, que “estaríamos en condiciones de poder cubrir si el Gobierno de la nación eliminara la tasa de reposición para la Policía Municipal”. Además, ha criticado que “no tiene ningún sentido que un Ayuntamiento como el de Madrid tenga más de 1.000 plazas de la Policía Municipal vacantes porque el Gobierno no permite cubrir esas plazas”.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.