877.898667

Publicidad

Coronavirus

José Luis Martínez-Almeida: "Me parece inexplicable que se critiquen gestos altruistas en la lucha contra el coronavirus"

El alcalde de Madrid ha lamentado las críticas a las donaciones altruistas que recibe la Comunidad de Madrid para luchar contra el coronavirus. "El que no entienda que cualquier ayuda es imprescindibl, se está equivocando", ha asegurado.

En resumen

  • Almeida ha insistido en la falta de material sanitario en los hospitales
  • Ha pedido al Gobierno que se suspendan las obras en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este martes que haya críticas a las donaciones que está recibiendo la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por parte de grandes empresas como Santander, Inditex o Ikea.

En una entrevista en Espejo Público, Almeida considera que es "inexplicable que en estos momentos se critique gestos altruistas", en referencia a las críticas de Pablo Echenique a la donación de Amancio Ortega.

"El que no entienda que en estos momentos cualquier ayuda es imprescindible y necesaria, y que todos tenemos que arrimar el hombro, se está equivocando en la resolución de esta pandemia", ha señalado.

El Palacio de Hielo, convertido en morgue

En cuanto a la decisión de convertir el Paladio de Hielo en una morgue, Almeida ha pedido a la ciudadanía "comprensión" y que entienda que hay que "tomar decisiones como transformar este centro lúdico en una morgue". "Estará en condiciones de funcionar hoy mismo gracias a la colaboración de la UME y de la Comunidad de Madrid", ha indicado.

El alcalde de Madrid ha asegurado que el Palacio del Huelo "es el recinto que mejor puede albergar los féretros de las personas que van falleciendo" por coronavirus. Ha aprovechado además para "agradecer a los concesionarios" del centro comercial "que no han puesto ningún problema en acoger esta morgue".

Falta de material sanitario

"No estamos recibiendo material, no estamos recibiendo suministros", ha asegurado Almeida, tras recordar que "es una situación en la que estamos al límite y lo levamos diciendo desde hace un tiempo". "Estamos cogiendo la iniciativa y cerrando operaciones para poder recibir este material", ha afirmado.

El Ayuntamiento de Madrid endurecerá las multas

El alcalde de Madrid no ha descartado "adoptar alguna medida más drástica" para asegurar que se cumpla el confinamiento decretado por el estado de alarma. "Hemos dado instrucciones a la Policía de que todas aquellas personas que vayan por la calle, que digan que van a trabajar y no lo puedan demostrar, serán sancionadas", ha asegurado.

"Nos gustaría que las empresas diesen un documento que justificase que ese trabajador tiene que estar presencialmente en el puesto de trabajo. Nosotros lo vamos a exigir, sino es así, lo empezaremos a sancionar", ha indicado.

Almeida ha pedido además que "se suspendan las obras en la Comunidad de Madrid". "La suspensión de las obras durante el tiempo que dure el estado de alarma, creo que no es un daño irreparable al sistema productivo", ha explicado.

Almeida pide responsabilidad a las autoridades

El alcalde de Madrid ha deseado "una pronta recuperación" a todos aquellos miembros del gobierno que han dado positivo en coronavirus, al mismo tiempo que les ha pedido responsabilidad y "que se apliquen los protocolos sanitarios".

Ha puesto el ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "se encuentra desde un apartahotel trabajando 24 horas al día, siete días a la semana".

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.