61.893333

Publicidad

Coronavirus

José Luis Ábalos, sobre la continuidad de las obras en la crisis del coronavirus: "No se puede destruir toda la base económica"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana defiende que nadie está obligado a mantener las obras, pero defiende que el Gobierno no las prohíba a pesar de estar en estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En resumen

  • La criticada ironía de José Luis Ábalos sobre el 8-M y los contagios de coronavirus: "Yo estuve en la mascletá"

José Luis Ábalos ha respondido también a quienes piden que se paralice la construcción y, en general, las obras para evitar los contagios de coronavirus entre los trabajadores en pleno estado de alarma en España.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana defiende que las obras siguen porque no se puede destruir toda la base económica. Aunque, añade, que no hay obligación de mantener las obras.

Por lo tanto, cada promotor, público o privado, puede suspender esta actividad si lo ve necesario. De hecho, el gobierno catalán ha paralizado toda la obra pública.

Confinamiento reforzado

El Gobierno no descarta endurecer las medidas de confinamiento. Interior tiene un plan por el que se cerrarían las carreteras y se restringiría el tráfico. Solo podrían circular aquellos que presten un servicio esencial

También en Industria tienen un borrador. Según la Cadena Ser, cerraría toda la actividad excepto fábricas esenciales.