Jordi Sánchez

Publicidad

EL PLENO IBA A CELEBRARSE HOY PERO SE HA APLAZADO

Jordi Sànchez presenta un recurso de apelación ante el Supremo para que le permita acudir a su investidura

En el recurso de Jordi Sànchez pide que la petición se tramite con la máxima celeridad posible teniendo en cuenta "la suma excepcionalidad de los intereses en juego": tanto los derechos políticos del candidato a ser investido como los de sus millones de votantes.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), ha presentado un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para que le permita acudir a su investidura en el Parlament.

En el recurso Sànchez pide que la petición se tramite con la máxima celeridad posible teniendo en cuenta "la suma excepcionalidad de los intereses en juego": tanto los derechos políticos del candidato a ser investido como los de sus millones de votantes.

La defensa de Sànchez puntualiza que, pese a que el pleno de investidura previsto inicialmente para este lunes ha sido aplazado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, éste no puede esperar indefinidamente a saber si Sànchez puede acudir al pleno, y asegura que cualquier demora puede suponer una "frustración irremediable".

Publicidad