Vacunación

Jerez de la Frontera vacuna a sus vecinos sin cita previa

La Junta de Andalucía está llevando a cabo vacunaciones masivas con Janssen a personas de entre 40 y 69 años durante esta semana en diferentes puntos de la provincia de Cádiz para llegar a personas que no hayan iniciado la pauta de vacunación.

Publicidad

La carrera por vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible para combatir contra el coronavirus sigue en marcha. Mientras Madrid optó por abrir el proceso a los mayores de 16 años, Jerez de la Frontera persigue el mismo objetivo por otra vía: la de la vacunación masiva sin cita previa.

La localidad gaditana ha concluido su tercera jornada maratoniana en el pabellón polideportivo Vega Veguita para llegar a todos aquellos vecinos de entre 40 y 69 años que, por diferentes circunstancias, no hayan iniciado su pauta correspondiente. Este proceso lleva abierto desde este pasado martes y continuará así hasta la mañana del viernes 8. Los únicos requisitos son pertenecer al centro de salud de referencia de la zona y haber nacido entre 1952 y 1981.

La vacuna que se está administrando es la de Janssen, una opción que tiene la ventaja de ser monodosis para garantizar la inmunidad completa, incluso contra las nuevas variantes, como la Delta, que circulan en estos momentos.

Además, la Junta de Andalucía ha habilitado puntos de vacunación en otras localidades de la provincia como San Roque, Alcalá del Valle, San Fernando, Andújar o Linares siguiendo esta estrategia. El Gobierno regional prevé administrar más de 3.000 dosis de esta manera mientras continúa el proceso habitual mediante citas previas.

Una de cada dos personas, inmunizadas

Hasta la fecha, 3,8 millones de andaluces han completado la pauta vacunacional hasta el 7 de julio. Es casi el 45% de la población total y el 53,5% de la población diana, es decir, los mayores de 16 años. Además, 4,8 millones de andaluces han recibido la primera dosis y están pendientes de inocularse la segunda. Por provincias, Sevilla, Málaga y Cádiz están a la cabeza del proceso.

Mientras avanza la inmunización, también se está produciendo un aumento de casos de coronavirus en toda la región. Un ejemplo de ello es Conil de la Frontera, que presenta una incidencia de 1.058 por cada 100.000 habitantes, la mayor de toda la provincia de Cádiz, y cuyo cribado que tenía convocado ha sido un fracaso, ya que solo se han presentado una de cada tres personas convocadas.

Publicidad