34

Publicidad

Javier Ortega

El consejero de Castilla y León cambia el castellano por el catalán "para lograr que llegue el dinero" del Gobierno

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, ha criticado que en España "hay que hablar en catalán para lograr que llegue el dinero que hemos pedido", por ello ha anunciado que a partir de ahora hablará en catalán con Pedro Sánchez, María Jesús Montero y José Manuel Rodríguez Uribes.

Con retranca e ironía el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega ha anunciado que "a partir de ahora" va a utilizar el catalán cuando hable con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y al ministro José Manuel Rodríguez Uribes, porque considera "que en este país hay que hablar en catalán para lograr que llegue el dinero que hemos pedido".

Javier Ortega, en la Comisión de Hacienda de las Cortes explicó las principales partidas presupuestarias de cara a 2021 y fue entonces cuando espetó dicha crítica a una parte del Gobierno.

El consejero ya en catalán ha criticado que "si en este país no podemos hablar en castellano para reclamar el dinero es muy complicado", y ha añadido: "Por eso, a partir de ahora voy a hablar en catalán con la ministra, el ministro y el presidente del Gobierno".

Publicidad