Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Nart, sobre las palabras de Iglesias sobre la feminización de la política: "Estoy de acuerdo, tiene muchísima razón"

Javier Nart, diputado en el Parlamento Europeo por Ciudadanos, ha defendido a Iglesias porque considera que no va a derrotar nunca "al adversario simplemente porque ser adversario", a pesar de que sea "lo políticamente correcto".

Javier Nart, diputado en el Parlamento Europeo por Ciudadanos, ha hablado en Espejo Público sobre las declaraciones de Iglesias de "feminizar la política". "Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo Iglesias, tiene muchísima razón", ha señalado el diputado de C's.

"Nos encontramos con actitudes que no tienen nada que ver con un feminismo sino con un 'machismo con ovarios'", explica Nart, que ha defendido a Iglesias porque considera que no va a derrotar nunca "al adversario simplemente porque ser adversario", a pesar de que sea "lo políticamente correcto".

El gobierno catalán ha presentado ya en el Parlament los presupuestos para el próximo año, lo que incluye una partida específica de seis millones de euros para el referéndum de autodeterminación. El ministro de justicia recuerda a Puigdemont que no puede dedicar dinero público a un asunto que no es de su competencia.

Nart considera que Artur Mas no puede llevar a cabo la independencia catalana cuando es "incapaz de gestionar lo que tiene que gestionar, como la educación, la sanidad y la vida de todos los catalanes". "Estos señores piensan que una vez que alcancen la independencia irán por el mundo y lo tendrán todo pagado", ha apuntado.

El diputado de Ciudadanos ha explicado que cuando "Puigdemont quiso entrevistarse con el presidente del parlamento europeo, Martin Schulz", éste se negó. "Han sido incapaces de mantener una reunión trascendente con nadie", apunta Nart, que además sugiere que "si no tienes reconocimiento internacional, no puedes declarar independencia ninguna".

"Me produce como catalán una vergüenza infinita el ridículo que está haciendo el gobierno de Cataluña", ha concluido.

Publicidad