ÚNICO CANDIDATO QUE SE HA PRESENTADO

ÚNICO CANDIDATO QUE SE HA PRESENTADO

Jaume Collboni, proclamado por segunda vez candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona

Jaume Collboni, que ha sido el único precandidato que se ha presentado para liderar el PSC barcelonés de cara a las municipales de 2019, ha destacado que el socialista es "un partido fuerte, cohesionado y dispuesto a trabajar para la ciudad". Ha dicho que no permitirá "que Barcelona se convierta en un campo de batalla del independentismo, ni en un campo de pruebas fracasadas de la señora Colau".

Jaume Collboni
Jaume Collboni | EFE

El PSC de Barcelona ha proclamado a Jaume Collboni candidato a la alcaldía de la ciudad, tal y como ya hiciera en los anteriores comicios, en un acto en el que el ya candidato ha pedido la confianza de los votantes "engañados" por Ada Colau, los electores de Ciudadanos y los "buenos catalanistas".

En su discurso, efectuado en el marco de la reunión del consejo de federación que le ha proclamado candidato, Collboni se ha definido como "el candidato del patriotismo barcelonés". "No permitiremos que Barcelona se convierta en un campo de batalla del independentismo, ni en un campo de pruebas fracasadas de la señora Colau.

Tampoco permitiremos que Barcelona sea el premio de consolación de carreras políticas fracasadas", ha señalado en alusión a la posibilidad de que el ex primer ministro francés Manuel Valls opte a la alcaldía de la ciudad con Ciudadanos.

Collboni, que ha sido el único precandidato que se ha presentado para liderar el PSC barcelonés de cara a las municipales de 2019, ha destacado que el socialista es "un partido fuerte, cohesionado y dispuesto a trabajar para la ciudad", y ha subrayado "el valor" que, a su juicio, es la "unidad" demostrada por la formación. Ha alabado la actuación de los gobiernos municipales socialistas de la ciudad -liderados por Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu-, y ha afirmado que mantiene la ilusión con la que concurrió a las elecciones del 2015, aunque ahora añade la "experiencia" reunida durante estos últimos años.

Collboni, que llegó a ejercer de segundo teniente de alcalde de la capital catalana durante el tiempo que los socialistas se integraron en el Ejecutivo de Colau, ha lamentado que Barcelona viva bajo "una especie de niebla", generada por la crisis económica, el debate independentista o el auge de las desigualdades sociales, y ha prometido devolverle "la autoestima".

EFE | Madrid | 21/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.