120.00

Publicidad

Moción de censura Vox

Iván Espinosa de los Monteros denuncia el robo de su portafolios antes de registrar la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox, denuncia a la Policía haber sufrido un robo antes de registrar la moción de censura contra Pedro Sánchez: "Viendo las noticias del inframundo que nos rodea, puede haber sido cualquiera".

En resumen

Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox, ha denunciado a la Policía el robo de su portafolios antes de registrar la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

Así lo denunciaba Espinosa de los Monteros en Twitter: "Acabo de presentar denuncia en comisaría por el robo de mi portafolios. Viendo las noticias del inframundo que nos rodea, puede haber sido cualquiera... pero quien fuera no necesitaba llegar tan lejos. Es fácil saber a qué nos dedicamos en Vox: siempre hacemos lo que decimos".

El robo al vicesecretario de relaciones internacionales y diputado de Vox coincide este martes con la presentación de Vox de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez que propusieron en verano. Será la tercera moción que se hará en apenas tres años. Sin embargo, no hay fecha para dicho debate. La mesa del Congreso admite a trámite la moción para comprobar si cumple con los requisitos en los próximos cinco días.

El líder de Vox, Santiago Abascal, sería el candidato que sustituyera al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en caso de salir adelante. No obstante, Abascal no tiene que ser el que defienda la moción de censura, puede ser otro diputado.

Ignacio Garriga defenderá la moción

Vox ha decidido promocionar a su candidato a la Generalitat, el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, que será quien suba a defender la moción, algo que permite el reglamento del Congreso.