EH Bildu

Un concejal del PP de Durango, sobre Bildu: "Los vamos a sacar de la alcaldía por el PP de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez y Jesús Mari Pedrosa"

Ha advertido al resto de formaciones políticas que "por dignidad democrática" no se "beneficien" de los votos de la coalición soberanista para hacerse con gobiernos porque "es tan importante lo uno como lo otro".

Carlos García

Carlos GarcíaAntena 3 Noticias

Publicidad

Mientras las negociaciones para formar las coaliciones y las listas del 23J siguen su curso, también continúan los contactos para formar gobiernos regionales. En el caso de los ayuntamientos, Carlos García, concejal electo del PP en Durango, dentro de su campaña, se han repartido 70.000 pasquines, 4 actos públicos con dirigentes nacionales y entrevistas en medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Mandó una carta a los vecinos con el compromiso de echar a Bildu de la alcaldía, y lo ha conseguido. Su voto será decisivo para sacar a los de Otegi del Ayuntamiento. El de Durango era el ayuntamiento más grande que gobernaban los herederos de Batasuna. De hecho, el último concejal del PP allí fue Jesus Mari Pedrosa hace 23 años. Fue asesinado por ETA en el año 2000.

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que su partido seguirá "desalojando" a EH Bildu de "todas las instituciones", a la vez que ha advertido al resto de formaciones políticas que "por dignidad democrática" no se "beneficien" de los votos de la coalición soberanista para hacerse con gobiernos porque "es tan importante lo uno como lo otro".

Carlos Iturgaiz ha acudido este lunes, junto a la presidenta del PP vizcaíno, Raquel González, y el concejal electo por Durango, Carlos García, al homenaje que el PP de Bizkaia rinde al que fue concejal de esta formación en Durango, Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA el 5 de junio de 2000.

Los dirigentes populares han asistido a una misa en el Convento de San Francisco de Durango. Después, la comitiva del PP se ha trasladado al cementerio de la localidad vizcaína para hacer una ofrenda floral ante la tumba del edil popular asesinado por la banda terrorista. En declaraciones que ha realizado a los medios, Carlos Iturgaiz ha remarcado que hoy es un día "muy emotivo e importante" porque recuerdan a Jesús Mari Pedrosa, "que fue asesinado vilmente en esta ciudad hace 23 años".

Tras señalar que Pedrosa, "como todas las víctimas del terrorismo, es un héroe de la libertad", asegura que "estará siempre en el planteamiento del Partido Popular recordar y homenajear a las víctimas del terrorismo y a nuestros compañeros asesinados".

A su vez, Iturgaiz ha defendido que "el relato tiene que ser justo, verdadero y necesario diciendo que las víctimas son víctimas y que los verdugos son los criminales y los asesinos", y ha denunciado que, "en ocasiones, se pretende colocar a los verdugos de víctimas". "Sabemos quiénes son en este país los que aplauden, apoyan, animan y hacen apología al terrorismo, y están muy cerca de los verdugos".

Publicidad