Publicidad

INVESTIDURA DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Isabel Díaz Ayuso promete la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid

Haciendo suyas las palabras de otros expresidentes de la Comunidad de Madrid como Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, Isabel Díaz Ayuso apuesta por el diálogo y la unidad y subraya que "Madrid es la pieza clave de nuestro país".

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arrancaba su discurso reconociendo la situación convulsa que vive la política en la actualidad pero reconociendo el papel de los diputados como intermediarios de los problemas de la sociedad.

Por ello, aseguraba que están obligados a dar ejemplo de "eficiencia y de responsabilidad" y espera que su paso por esta legislatura deje "como poso un trabajo eficaz para Madrid".

Reivindicando la unidad de España y la lucha contra el independentismo desde Madrid, Ayuso ha subrayado que esta es "la casa de todos los Españoles, la región de las oportunidades, el lugar donde las cosas suceden".

"Somos una región orgullosa de España, de su Constitución y de su Rey"

"Somos una región orgullosa de España, de su Constitución y de su Rey", continuaba Ayuso, que expresaba su agradecimiento a la "labor de la Monarquía desde los tiempos de la Transición hasta nuestros días por mantener la unidad de nuestro país y ser garantes de la convivencia en Democracia".

En un discurso en el que ha citado a sus antecesores y haciendo suyas las palabras de Joaquín Leguina, Isabel Díaz Ayuso explicaba que "nada de lo que ocurra fuera de Madrid nos será ajeno y, asimismo, queremos que lo que en el transcurso de los días aquí suceda, concierna también al resto de los pueblos de España".

De esta manera subraya Ayuso su compromiso con el respeto a los símbolos del Estado: bandera, escudo e himno y asegura que en un momento "tan convulso políticamente, Madrid es la pieza clave de nuestro país". Para ello, continúa, es muy importante construir un "tejido empresarial, educativo y de convivencia" que asegure la libre movilidad de familias, empresas y de todos los españoles.

Respecto al acuerdo alcanzado con sus socios de Ciudadanos y de Vox, a quienes les ha dado las gracias por darle su apoyo, asegura Ayuso que coincidían en algo muy importante que pedían sus votantes: la palabra libertad, que será "el concepto básico" en sus actuaciones.

Haciendo suyas las palabras de Alberto Ruiz-Gallardón, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recuerda que un "un programa electoral es un contrato con el ciudadano", y eso será un concepto básico durante esta legislatura a pesar de que el cumplimiento de estos acuerdos "no debe estar reñido con la flexibilidad en la actuación".

Haciendo alusión a unas palabras pronunciadas por Esperanza Aguirre, también aboga por la búsqueda de consenso con el resto de formaciones políticas: "Entiendo que el diálogo, la colaboración leal, la apertura a planteamientos innovadores, el consenso, deben ser la base de la política del Siglo XXI, tan vertiginoso en los cambios políticos y de costumbres".

Recuerda Ayuso que esta será la primera vez que gobierne un partido que no ha logrado la mayoría y por ello, el programa a pesentar es fruto de "negociaciones largas y de acuerdos responsables y transparentes entre grupos parlamentarios que han sabido anteponer el interés general de los madrileños a sus propias posiciones".

Estos son los diez retos principales de la Comunidad de Madrid para los próximos años planteados por Ayuso en su discurso de investidura

  • El pleno empleo y bajada histórica de impuestos.
  • La mejor Educación y en Libertad.
  • La conversión de Madrid en la región mejor digitalizada de Europa.
  • La lucha contra la soledad y la despoblación.
  • La conciliación del trabajo y la natalidad.
  • La Salud universal.
  • La Seguridad para ser libres.
  • El Medio Ambiente y la sostenibilidad.
  • La igualdad de la mujer y la diversidad integradora.
  • La Libertad como base de nuestra acción política.

Isabel Díaz Ayuso explica que la mejor fórmula para activar la Economía es bajar impuestos y por ello anuncia que su Gobierno promoverá "la mayor rebaja de la historia de Madrid".

Recuerda que este ha sido el signo de identidad de los gobiernos del PP de Madrid y que lo seguirá siendo porque Ciudadanos y Vox también están de acuerdo.

"Bajando estos impuestos incluso en los momentos de crisis se ha conseguido que Madrid esté a la cabeza de todos los índices macroeconómicos y que se convierta en la locomotora de España", aseguraba la candidata a la Presidencia, que recuerda que en este periodo "se ha reducido en cuatro ocasiones la tarifa del IRPF hasta conseguir la más baja de España".

Promete además realizar la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid: anuncia una bajada de la tarifa autonómica del IRPF y la reducción de todos los tramos de la tarifa en medio punto.

En cuanto a Educación, la candidata a la Presidencia del Gobierno explica que su desafío es formar a los profesionales de mañana y para ello su Ejecutivo apostará por una Educación de calidad que dote a los jóvenes de todas las herramientas que necesiten.

Asegura que se respetará la Educación concertada y que se mantendrá la calidad de la Educación Pública. Además anuncia que se extenderán los conciertos al Bachillerato porque considera "necesario que los jóvenes madrileños tengan el mejor nivel educativo posible".

El tercer reto del nuevo Ejecutivo será la conversión de Madrid en la región mejor digitalizada y para ello, la candidata a la Presidencia se compromete a hacer de esta una "autonomía inteligente" extendiendo el internet de alta velocidad a todos los núcleos rurales, mejorando la conectividad de la región y digitalizando la burocracia.

Combatir la soledad y la despoblación es el cuarto reto en el acuerdo y por ello, asegura, trabajarán para mejorar la vida de los mayores con propuestas como la gratuidad del abono transporte para mayores de 65 años o mejorando la atención médica.

En su apuesta por la conciliación del trabajo y la natalidad, Ayuso propone el desarrollo de incentivos para que las empresas y los autónomos den valor a la conciliación y faciliten la resinserción laboral después de una baja de maternidad.

En cuestión de Memoria Histórica, citando los homenajes a etarras que han tenido lugar en algunos lugares del País Vasco, Ayuso asegura que defenderán "la memoria y la dignidad de las víctimas de todas las formas de terrorismo" y plantarán cara a "quienes pretendan tergiversar la historia y manchar su recuerdo". Por ello, la Consejería de Justicia pasará a denominarse Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

En cuanto a la Salud, Isabel Díaz Ayuso promete "reducir a la mitad las listas de espera" y apuesta por reforzar las plantillas en el Servicio Madrileño de Salud.

En materia de Igualdad, Ayuso recuerda "una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que en especial se ceba con la mujer" y hace suyo el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.

La candidata a la Presidencia asegura que "toda persona puede ser víctima del maltrato" y por ello apuesta por legislar para evitarlo y recuerda que "enfrentar a mujeres y hombres es insensato", por eso asegura que lucha y luchará "contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres".

"Hay que combatir el machismo, pero no a los hombres"

Ayuso asegura que ella es la tercera candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y lanza un ataque a la izquierda: "Ninguno de los partidos que enarbolan la bandera del feminismo lo ha hecho nunca. Y cuando digo "nunca" quiero decir "jamás".

Por ello insiste en su idea de que "hay que combatir el machismo, pero no a los hombres" porque aunque hay mucho que hacer y que luchar, hay que hacerlo -en opinión de Ayuso, "sin demagogia": "Los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres: empleo, futuro, movilidad, soledad, familia, seguridad...".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.