Isabel Díaz Ayuso prevé publicar hoy en el BOCM la resolución de Sanidad que cierra Madrid y otros 9 municipios esta noche

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso prevé publicar hoy en el BOCM la resolución de Sanidad que cierra Madrid y otros 9 municipios esta noche

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que trasladar la resolución de Sanidad contra el coronavirus y publicarla en el boletín de la comunidad antes de medianoche. En paralelo, planea presentar un recurso en la Audiencia Nacional.

El Gobierno de Madrid estaría ultimando la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la resolución del Ministerio de Sanidad que ordena el cierre de Madrid y otros nueve municipios de la región desde esta noche. Por otro lado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso planea presentar un recurso en la Audiencia Nacional y solicitar medidas cautelares.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene que trasladar la resolución de Sanidad y publicarla en el boletín de la comunidad antes de medianoche. Para que sean efectivas, aunque entren en vigor, tiene que revisarlas el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo cual tendrá tres días. El anunciado recurso ante la Audiencia Nacional pedirá medidas urgentes de suspensión.

Planean recurrir

Ayuso ha asegurado que acatará las normas y cumplirá las leyes, pero acudirá al Estado de derecho para reclamar "lo que es justo para Madrid". De esta forma ha respondido en el pleno de la Asamblea al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, quien le ha pedido que cumpla "como es su obligación" la orden del Ministerio de Sanidad.

Díaz Ayuso apuntó que España es el único país del mundo donde su Gobierno le echa la culpa únicamente a su capital y ha confesado que ve "con envidia" cómo en otros países "sus presidentes se ponen a la cabeza de los problemas, se arremangan, trabajan con sus administraciones y no le echan la culpa al siguiente inferior".

"Nadie ha roto el consenso de manera unilateral", ha insistido la jefa del ejecutivo madrileño antes de acusar al PSOE de ir por delante "sembrando una discordia que es innecesaria".

"Queremos todos diálogo. Queremos todos consenso. Volvería una y otra vez al espíritu que nos llevó a sentarnos la semana pasada en la Puerta del Sol. Lo haría una y mil veces, con consenso y no de manera arbitraria, porque si no se está generando un caos innecesario", señaló la presidenta.