141.013167

Publicidad

Coronavirus

Tira y afloja entre Ayuso y Sanidad: el ejecutivo no descarta intervenir sanitariamente y la Comunidad pide PCR en Barajas

Desde la comunidad de Madrid insisten en pedir las mismas restricciones para todas las comunidades en las que la situación del coronavirus es similar.

El Ministro Salvador Illa exige a la presidenta Isabel Díaz Ayuso medidas más duras para frenar los contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid. En el Ejecutivo se habla abiertamente de la posibilidad de que el Gobierno central tome el control sanitario de la Comunidad.

En la mesa del ejecutivo, tres posibilidades, para ampliar las medidas restrictivas a todo Madrid. La más probable es el decreto de nueva normalidad que se aprobó en junio. El ejecutivo quiere que sea el gobierno de Ayuso el que tome la decisión, mientras sigue presionando.

Vía redes sociales, el ministro de Sanidad reconoce conversaciones con el ejecutivo Ayuso. Por su parte, el vicepresidente Ignacio Aguado confirma esos acercamientos y pide un alto el fuego. Conversaciones que se dan en medio de una elevada tensión entre unos

Mientras tanto, el PP cierra filas en torno a Madrid y acusa a Pedro Sánchez de atacar a las autonomías.

Por su parte Ayuso ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar esas medidas, siempre se hagan PCR en Barajas y estaciones de Renfe y siempre que se apliquen los mismos parámetros a otras autonomías y municipios.