Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso recuerda que el padre del líder del PSOE madrileño es asesor de la empresa que compró las mascarillas de las comisiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho este jueves que no tiene "ninguna responsabilidad" sobre las actuaciones de su hermano, al igual que Juan Lobato con las de su padre por ser el abogado de la empresa que ha adjudicado el contrato de las mascarillas estafadas al Ayuntamiento.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le ha recordado al líder del PSOE, Juan Lobato, madrileño que su padre es asesor de la empresa que compró esas mascarillas de la comisión de Luceño y Medina.

"¿Por qué su padre dio el visto bueno?", ha dicho Ayuso a Lobato en la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid. Se defendía así de la oposición, que le recorbaba la participación de su hermano en la compra de material sanitario.

Acto seguido, Lobato ha desmentido la vinculación de su padre en la adjudicación de contratos por parte de la empresa funeraria municipal y ha afeado a Ayuso haber "mentido en sede parlamentaria".Esta tarde el líder del PSOE madrileño y su padre van a comparecer ante los medios.

Ayuso asegura que "pondría la mano en el fuego" por Almeida

Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado rotunda a la hora de manifestar que "pone la mano en el fuego" por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya estado "ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha" y no haya tenido tiempo a "posicionarse" sobre el caso de las comisiones millonarias por la compra de material sanitario durante la pandemia, que presuntamente cobraron Luis Medina y Alberto Luceño.

"¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?", ha lanzado García.

Ayuso ha asegurado que mientras se cumpla la ley, en Madrid se puede hacer lo que se considere y no lo que Mónica García "dicte", y le ha reprochado que la región no es un lugar "de sinvergüenzas, borrachos y homófobos" como ella describe, sino un territorio "abierto, universal, divertido, mestizo, de contrastes".

"Ustedes no solucionan los problemas, los subvencionan", ha aseverado la presidenta madrileña, que ha recordado que a ella le han llevado diecinueve veces ante los tribunales "sin éxito" porque "como no pueden conseguir ni en la calle ni en las urnas, intentan deslegitimar al adversario".

Publicidad