Ministerio de Igualdad

Isa Serra y Celia Mayer entre las nuevas incorporaciones del Ministerio de Igualdad de Irene Montero

El exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, también se suma al equipo de la ministra.

Publicidad

Isa Serra, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. La coportavoz estatal de Unidas Podemos así como los dos exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid son los nuevos fichajes de Irene Montero para que sumen a su equipo del Ministerio de Igualdad. Un refuerzo de cara a la segunda etapa de la legislatura del Gobierno de coalición que encaran tres personas que están inmersos en procesos judiciales.

Serra fue condenada por el Supremo a 19 meses de inhabilitación el pasado mes de julio por atentar contra la autoridad al tratar de evitar un desahucio, una sentencia que actualmente tiene recurrida ante el Tribunal de Estrasburgo. Por sus partes, Sánchez Mato y Mayer están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación tras una denuncia cursada por el PP.

Pese a ello, fuentes de Unidas Podemos han confirmado este martes que todos ellos son "perfiles políticos con experiencia institucional, de gestión y municipalistas", que ayudarán a reforzar el equipo de así como mejorar los lazos confederales.

Los nuevos perfiles en Igualdad

Tal como aseguran desde su partido, Isa Serra se incorpora a Igualdad para reforzar las alianzas internacionales feministas y "situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI". Será ella la encargada de mantener el contacto directo entre el Ministerio a cargo de Montero, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Por otra parte, Celia Mayer ejercerá como la nueva jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad, después de que Noelia Vera dimitiese a finales de septiembre de todos sus cargos en la dirección morada porque dejaba la política por motivos personales. La idea es que Mayer refuerce la gestión del los puntos fundamentales del nuevo paquete legislativo que Montero tiene por delante: la Ley Trans, la Estrategia Nacional contra las violencias machistas o la reforma de la ley de Derechos Reproductivos.

En cuanto a Carlos Sánchez Mato, se incorpora como asesor económico del Ministerio, que hará un seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

Publicidad