Podemos

Isa Serra, en la IV Asamblea de Podemos: "Demostraremos a la gente que tenemos todo el futuro por delante"

La portavoz de podemos, Isa Serra, ha asegurado en la celebración de la IV Asamblea de Podemos que trabajarán para hacer esta formación "más parecida al país que somos y que queremos, que es plurinacional, cooperante y feminista".

Publicidad

Isa Serra, portavoz de Podemos, ha explicado en la IV Asamblea que su partido "demostrará a la gente y al país que tiene todo el futuro por delante". La portavoz de la formación morada aseguró que lo que debe hacer ahora es "cuidar y preservar lo que es Podemos", así lo indicó Serra durante la presentación de la candidatura que encabeza la ministra Ione Belarra, a la Secretaría General de Podemos en la Asamblea.

"Tenemos que hacer los cambios necesarios para hacer este partido lo más parecido al país que queremos, un país plurinacional, cooperante y feminista", asegura Serra.

La Portavoz de Podemos también ha criticado al "trío de Colón", PP, Vox y Ciudadanos, los cuáles se manifestarán mañana contra los indultos: "Siguen los pasos de esa extrema derecha negacionista de la violencia machista. Mientras Podemos inicia una nueva etapa, el trío de Colón reaccionario insiste en volver al pasado", indicó. Serra también quiso acordarse de mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a la madre de las niñas secuestradas y asesinadas presuntamente por su padre en Tenerife.

Críticas a la Asamblea

Por otra parte, el militante de Podemos, Fernando Barredo, se refirió a su candidatura: "No traiciona el 15-M ni a la lucha de los de abajo frente al Podemos de arriba que tantas trabas nos ha puesto".

También quiso criticar a la Asamblea: "Si fuese democrática el partido hubiera convocado a los medios para presentar en igualdad de visibilidad todas las candidaturas". Sin embargo, lamentó que la "oficialidad", refiriéndose la candidatura de Belarra, "ninguneando a la alternativa" se ha paseado "ufana" por todas las cadenas de televisión.

Esteban Tettamanti, edil de Podemos en el Ayuntamiento de El Escorial, se refirió a Belarra: "Cuando los candidatos están hablando de sus proyectos, debería estar ahí sentada escuchando, lo que supone un gesto mínimo de respeto", concluyó.

"Abrir un debate serio sobre la República"

Varios miembros del equipo que presenta la ministra Ione Belarra han reivindicado su candidatura como la mejor para impulsar los cambios que puedan consolidar una España progresista, feminista y republicana.

La ministra Belarra no ha acudido a la Asamblea y ha delegado en varios de los miembros de su candidatura. Isa Serra ha asegurado que "las mayores victorias están por llegar", y ha prometido pelear por que se cumpla su acuerdo de gobierno con el PSOE.

Por último, Lilith Verstringe ha explicado que la sociedad está ya preparada para "abrir un debate serio sobre la República aunque la Monarquía sea defendida por los sectores más antidemocráticos del país", comentario que ha desatado la euforia entre los asistentes a la Asamblea.