SE REGISTRA EL GRUPO EN EL CONGRESO

SE REGISTRA EL GRUPO EN EL CONGRESO

Irene Montero rescata la expresión "portavozas"

Unidas Podemos registra su grupo parlamentario en el Congreso con una propuesta para que se declare en España el "estado de emergencia climática".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 22/05/2019

El grupo parlamentario se llamará Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, con estructura confederal, y varios portavoces, a los que se incorpora por parte catalana Jaume Asens. Irene Montero, al presentarlos, ha utilizado la expresión portavoces y portavozas, que tanto dio ya que hablar en su día.

La primera iniciativa va a ser proponer que España se declare en estado de emergencia climática, "como ya han hecho Reino Unido e Irlanda, España es uno de los países de la Unión Europea más afectados por el cambio climático".

Montero no cree que haya avance en las conversaciones con el PSOE antes de las elecciones del 26M, pero sigue pensando que lo mejor "para que mejore la vida de la gente y de forma más rápida" es un gobierno de coalición.

También te puede interesar...

'Miembras' y 'jóvenas', como 'portavoza', también fueron términos usados por políticas para visibilizar a las mujeres

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.