Sesión de Control

Ione Belarra, al PP: "Ustedes meten la mano en la caja cada vez que gobiernan"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha atacado duramente al Partido Popular durante la sesión de control de Gobierno después de que los 'populares' criticasen la actual tasa de pobreza infantil en España.

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha mantenido un tenso rifirrafe este martes con el senador del PP Jaime Miguel de los Santos González a cuenta de la pobreza infantil durante la Sesión de Control al Gobierno celebrada en el Senado.

Belarra ha asegurado que en 2014, "cuando gobernaba M. Rajoy" (ha dicho en referencia a la forma en la que el expresidente figuraba en los papeles de Bárcenas), "uno de cada tres niños estaba en riesgo de pobreza". La ministra respondía con estas palabras a la intervención de De los Santos González, quien por su parte había asegurado que desde que el PSOE y Podemos gobiernan "la desigualdad es mayor, más dramática y sangrante".

España, tercer país europeo con mayor pobreza infantil

"En lo que a niños y niñas se refiere, España es el tercer peor país de Europa en cuanto a pobreza infantil", ha lanzado el senador 'popular', al tiempo que añadía que la única vía de salir de la pobreza severa es con la creación de empleo, algo que no se va a conseguir con los "presupuestos falsamente sociales del Gobierno".

"Deje de pensar en la Agenda 2023 y piense en la Agenda 2021", ha añadido. En el turno de réplica, Belarra ha elevado el tono diciendo que "no se lucha contra la pobreza infantil recortando 100 millones de euros en escuelas infantiles, como hicieron ustedes en 2012, no se lucha recortando 400 millones de euros servicios sociales como hicieron ustedes".

La ministra ha añadido que "tampoco se lucha contra la pobreza infantil haciendo una amnistía fiscal institucional como hizo el señor Montoro para regalarle 2.800 millones de euros a sus amigos los defraudadores y, sobre todo, como se ayuda a los niños es metiendo la mano en la caja como hace el PP cada vez que gobierna", lo que ha motivado los gritos de desaprobación de parte de la Cámara.

Publicidad