Podemos

Ione Belarra, sobre el anuncio de Pedro Sánchez de movilizar viviendas de la SAREB: "No lo conocía"

PSOE y Podemos se distancian cada vez más. Otro ejemplo es el anuncio que Pedro Sánchez hizo este domingo, dijo que va a movilizar 50.000 viviendas de la SAREB para alquileres asequibles. La ministra Ione Belarra asegura que, en Podemos, no estaban informados.

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado la "muy buena noticia" avanzada por Pedro Sánchez de movilizar 50.000 viviendas de la SAREB. Belarra reconoce que el ala de Podemos no estaba informada de dicha medida aunque dice se corresponde con lo que llevaban "reclamando" desde hace tiempo. "España es uno de los países de la UE que tiene un parque público más pequeño", y añade que hay una vivienda por cada 100 habitantes.

Pocos minutos después del anuncio del Presidente, la ministra colgaba en sus redes sociales un vídeo en el que aseguraba: "Queda mucho por hacer. Son muy buenas noticias que hayamos conseguido aprobar la Ley de Vivienda y que por fin todas esas viviendas vayan a estar a disposición del parque público, pero enfrentar la emergencia habitacional que vive nuestro país, requiere de poner todas las medidas y hacer todos los esfuerzos", ha apostillado.

Belarra pone en valor que el Gobierno haya protegido a la gente en lugar de proteger a los bancos, como ocurrió "en la anterior crisis económica". "Ese rescate bancario que todavía no han devuelto, tiene todavía como consecuencia que existe en España un banco malo, la Sareb", ha sentenciado.

El Ejecutivo pondrá a disposición de municipios y comunidades autónomas 21.000 viviendas e impulsarán el alquiler social de otras 14.000 ya habitadas de ese parque, según fuentes de Moncloa.

Publicidad