ANTIGUO NÚMERO DOS

Interior nombra a Ferrán López como máximo jefe de los Mossos en sustitución de Trapero

Según ha informado el Ministerio del Interior, con la designación de Ferrán López como máximo jefe de los Mossos d'Esquadra "se materializa el principio de respetar el escalafón existente en la Policía Autonómica de Cataluña".

El comisario Ferrán López

El comisario Ferrán LópezAgencias

Publicidad

El Ministerio del Interior ha situado al frente de la jefatura de los Mossos d'Esquadra a Ferrán López, actual comisario superior de Coordinación Territorial del Cuerpo y que hasta ahora era el número dos de la policía autonómica. La dirección general se quedará vacante bajo la supervisión directa del Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido.

Según ha informado el Ministerio del Interior, con la designación de Ferrán López como máximo jefe de los Mossos d'Esquadra "se materializa el principio de respetar el escalafón existente en la Policía Autonómica de Cataluña, que fija a este comisario como sustituto en caso de ausencia o cese del anterior major".

El relevo se ha comunicado por el Ministerio del Interior tras la orden ministerial publicada esta madrugada en el BOE en el que se cesaba oficialmente al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. A última hora de la tarde del viernes, el presidente del Gobierno había comunicado que suspendía de funciones al Govern de Carles Puigdemont en pleno y convocaba elecciones autonómicas el 21 de diciembre.

Entre los cesados por el Consejo de Ministros figuraba el consejero de Interior Joaquim Forn, el secretario general de este Departamento, César Puig, y el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, que se despidió anoche del Cuerpo "lamentando profundamente" que la policía autonómica se hubiera visto salpicada por el proceso independentista.

El máximo jefe operativo de los Mossos ha sido cesado tras publicar esta madrugada el BOE la orden ministerial firmada por Juan Ignacio Zoido. Josep Lluís Trapero, que se encuentra imputado en la Audiencia Nacional por un delito de sedición, fue nombrado ascendido de comisario jefe a mayor de los Mossos en un acto presidido por Carles Puigdemont el 18 de abril.

Juan Antonio Puigserver asume el cargo de secretario general del Ministerio del Interior

El secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, asume la gestión de la Consejería de Interior de la Generalitat. "La gestión directa del del Departament d'Interior recaerá en su actual segundo órgano: la Secretaría General de Interior, de la que se hará cargo Juan Antonio Puigserver, actual secretario técnico del Ministerio de Interior", confirma el Ministerio de Interior en un comunicado.

Publicidad

Marco Antonio Gómez, presidente Asociación Tropa y Marinería Española

El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española advierte: "Agredir a un militar está saliendo gratis"

Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española advierte sobre lo que está ocurriendo en Ceuta con los militares y pide que sean "reconocidos como una profesión de riesgo".

 La princesa Leonor a su llegada este lunes al Campus de Getafe de la Universidad Carlos III donde cursará el grado de Ciencias Políticas.

La princesa Leonor empieza la universidad este lunes: la UC3M la recibe con los brazos abiertos

Este lunes la heredera al trono de España ha acudido a la Universidad Carlos III de Madrid en el inicio del curso académico. La princesa Leonor de Borbón sigue así los pasos del rey Felipe VI, estudiando en una universidad pública. Sus trayectorias guarda muchas similitudes.