120.00

Publicidad

Casa Real

La infanta Sofía cumple 13 años este miércoles

La hija menor de los reyes, la infanta Sofía, celebrará su 13 cumpleaños junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor, en el Palacio de la Zarzuela, durante el confinamiento del coronavirus.

La infanta Sofía, hija menor de los reyes, cumple este miércoles, 29 de abril, 13 años. A consecuencia de la pandemia de coronavirus, celebrará su cumpleaños junto a sus padres y su hermana, la princesa Leonor, en el Palacio de la Zarzuela.

La infanta cumple años unos días después de su primera intervención pública, el pasado jueves 23 de abril. Sofía participó junto a Leonor en la lectura continuada del Quijote que, a consecuencia del confinamiento para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Círculo de Bellas Artes organizó de forma telemática por el Día del Libro.

En esa primera intervención también dirigió un mensaje de ánimo ante la pandemia y de agradecimiento a todos los colectivos que están en primera línea para hacer frente a la enfermedad. La infanta confió en que "todo esto pase pronto" y afirmó que "no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad" que viven España y otros países por la gravedad de la pandemia del coronavirus.

Su 13 cumpleaños lo podrá celebrar en esta ocasión junto a sus padres y hermana, después de que el año anterior no pudiera estar la reina, que se encontraba en un viaje de cooperación en Mozambique.

La infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión a la Corona, nació el 29 de abril de 2007 en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Cursa primero de ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, distrito madrileño en el que se ubica también la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en la que tomó su primera comunión el 17 de mayo de 2017

Publicidad