Imagen de archivo de un camión de bomberos en Barcelona

Publicidad

SE INVESTIGA EL ORIGEN DEL INCENDIO

Un incendio arrasa más de 92 hectáreas en Barcelona

El fuego ubicado en la zona forestal y agrícola de Sant Feliu Sasserra ha arrasado 92,39 hectáreas de las cuales, 42,62 son arboladas. El incendio de zona forestal y agrícola en Barcelona está ya controlado, según los Bomberos de la Generalitat.

El incendio se ha iniciado hacia las 14.45 horas de esta tarde, cerca de la carretera B-431, a la altura del kilómetro 62, en la zona conocida como el Pilar. Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio forestal pero continúan trabajando en el incendio una cincuentena de dotaciones terrestres y aéreas, pese a estar estabilizado. Además, se ha levantado el confinamiento preventivo de la población por la buena evolución del incendio. Los Bomberos de la Generalitat, investigan el origen del incendio.

El fuego ha afectado a la maquinaria y el cobertizo de una granja, sin causar daños a las vacas y cerdos del interior. El Servicio Catalán de Tráfico ha indicado que continúa cortada la carretera B-431 en sentido Ripoll, entre los kilómetros 62 y 53. Bombers de la Generalitat han estabilizado el incendio de Sant Feliu Sasserra en Barcelona, que ha quemado 92 hectáreas, de las que 42,62 son forestales y el resto son campos de cultivo y suelo urbano.

Ninguno de los animales de la granja, vacas y cerdos, han sufrido daños. Según la primera valoración del cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha afectado a una superficie de 92,39 hectáreas, de las cuales, 42,62 son arboladas. El resto son campos de cultivo y suelo urbano. Catorce patrullas de Mossos continúan activadas y permanecen en la zona del incendio. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas ha activado 2 ambulancias preventivas (1 convencional y 1 de medicalizada).

Cabe destacar que las dotaciones aéreas comienzan a retirarse escalonadamente. Los bomberos han pedido maquinaria pesada, que se incorporará a las tareas de extinción del incendio. Esta maquinaria permitirá abrir franjas de seguridad que serán de gran ayuda especialmente en el flanco izquierdo del fuego. El confinamiento preventivo de la población de Sant Feliu Sasserra se ha levantado, como consecuencia de la buena evolución del incendio. El incendio ha afectado a una granja del interior del perímetro. Concretamente ha afectado maquinaria y un cobertizo.

Publicidad