Imagen de archivo de Urdangarin

Publicidad

Coronavirus

Iñaki Urdangarin en cuarentena tras estar en contacto con un positivo de coronavirus

Urdangarin ha dado negativo en la prueba PCR de coronavirus tras tener contacto con un trabajador de Hogar Don Orione, que ha dado positivo.

Iñaki Urdangarin se encuentra en cuarentena en el Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, donde cumple condena al estar en contracto con un positivo de coronavirus, que es trabajador del Hogar Don Orione, donde realiza su voluntariado.

El marido de la infanta Cristina ha dado negativo en la prueba PCR de coronavirus y este sábado cumplirá los diez días preceptivos de aislamiento. No obstante, no tiene contacto con otros presos ya que se encuentra en una cárcel de mujeres.

Durante estos días de cuarentena no ha podido hacer voluntario después de que el 9 de diciembre les informarán que un trabajador había dado positivo en coronavirus.

Urdangarin se encuentra a la espera de que Instituciones Penitenciarias se pronuncie sobre su semilibertad, tras la propuesta de la prisión donde se encuentra para ser progresado al tercer grado.

Desde hace 2 años y medio se encuentra en esta cárcel de Ávila donde debe cumplir 5 años y 10 meses por el caso Nóos. El Tribunal del caso Noós rechazó el tercer grado de Urdangarin en septiembre. Dos meses después la cárcel donde se encuentra proponía el tercer grado para el marido de la infanta Cristina.