Publicidad

AYER DECLARO ESPERANZA AGUIRRE

Ignacio González, a su llegada a los juzgados para testificar por el juicio del espionaje político en Madrid: "Es todo mentira"

El expresidente ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid este martes después de que, ayer lunes, Esperanza Aguirre asegurara que nunca le constaron que hubiera seguimientos a compañeros de su partido. A su llegada los juzgados, Ignacio González ha dicho que el supuesto espionaje en 2008 a cargos políticos del Partido Popular enfrentados a su antecesora en la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, que "todo es mentira".

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González testifica este martes en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid por el caso del espionaje político en Madrid, donde ha sido señalado como el instigador de las vigilancias a Alfredo Prada y Manuel Cobo.

La comparecencia tiene lugar después de la confusión que se produjo este lunes en la Audiencia, donde el tribunal esperaba que González se presentara a declarar como testigo. Pero no lo hizo por un error en la citación. Su abogado comunicó a la Sala que estaba citado para el 12 de febrero y no para el 11, como pensaba el tribunal.

González, investigado en el caso de corrupción Lezo, está citado a declarar como testigo después de que los acusados José Oreja y José Antonio Coronado afirmaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón les ordenó seguir "ilegalmente" a Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes por "interés" de González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha manifestado a su llegada al juicio del espionaje político dentro del seno del PP de Madrid que "todo es mentira" en relación las acusaciones que le apuntan como el instigador de las presuntas vigilancias a los 'populares' Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes.

Durante sus declaraciones, los acusados José Oreja y Antonio Coronado manifestaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid les ordenó espiar "ilegalmente" a determinados políticos madrileños por "especial interés de González". Desde que estalló el escándalo, el exdirigente 'popular' siempre ha negado que estuviera detrás del caso, llegando a retar a Cobo para que presentara pruebas contra él. "Es absolutamente falso", dijo en la Comisión de Investigación.

Publicidad