El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha arrancado su intervención en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso atacando a los portavoces de Podemos y Más Madrid.

A Isabel Serra, líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, le pedía que no se refiriera más a la "mayoría social" cuando tienen siete escaños de 132.

En cuanto al portavoz y líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, le recuerda que apoyó al régimen de Castro, que empezó a apoyar al régimen bolivariano de Chávez y que ha sido copartícipe y defensor de que "se esté produciendo el mayor éxodo de seres humanos del siglo XXI".

Por ello, citando a San Agustín, asegura que "perseverar en el error es diabólico" y aunque "no creo que usted sea el diablo, sus ideas dan bastante miedo", subrayaba.

En cuanto a la situación de España, Aguado reprocha que tenemos "un presidente que ha decidido irse de vacaciones sin hacer los deberes y después de haber fracasado en la investidura" y critica el "espectáculo que dieron en el Congreso en la última sesión de investidura, donde más de un Parlamento parecía un bazar".

El líder de Ciudadanos en el Parlamento de Madrid considera que ya que "a nivel nacional los augurios son bastante preocupantes", desde la región tienen "la posibilidad de servir de contrapeso a la incapacidad y al postureo de Sánchez y de sus socios porque tenemos una comunidad próspera que tiene que arrastrar al conjunto del país".

Aguado ha cargado contra la gestión del PSOE en lugares como Andalucía o Madrid y les pregunta si lo que quieren es replicar ese modelo en la región y acusa a Íñigo Errejón de querer gobernar para "regar de subvenciones las asociaciones afines para poder refugiarse en ellas cuando pierda el poder porque no se vive del aire".

También ha dedicado unas palabras al líder socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, a quien le ha acusado de criticar el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos pero callar cuando "Iceta defiende los indultos a los presos golpistas o cuando el PSOE pacta en Barcelona con el partido de Puigdemont".