31.840000

Publicidad

Elecciones generales 2019

Iglesias insta al resto de partidos a presentar medidas contra la crisis de cara a las elecciones generales 2019

En Unidas Podemos aseguran que el resto de partidos utilizan Cataluña y Franco para no tratar temas de importancia para la sociedad de cara a las elecciones el próximo 10 de noviembre. Pablo Iglesias teme que la desaceleración económica traiga neuvos recortes a los servicios públicos a los que se debe proteger

En resumen

  • Además de Cataluña y de Franco, se debe hablar de cómo se va a afrontar en España la desaceleración económica, a su juicio
  • Ha reiterado que el "plan" de Pedro Sánchez en estas nuevas elecciones generales es pactar con Pablo Casado

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este domingo que la pregunta que tienen que responder los partidos que concurren a las elecciones el 10 de noviembre es qué van a hacer para afrontar la desaceleración económica que afecta a España.

El candidato a presidente del Gobierno por Unidas Podemos ha reiterado que el "plan" de Pedro Sánchez en estas nuevas elecciones generales es pactar con Pablo Casado, líder del Partido Popular.

"A nosotros no se nos compra con sillones. Estamos aquí para poder cambiar la vida de la gente y, por eso, Pedro Sánchez no nos quiere en el Gobierno", ha aseverado Pablo Iglesias en un mitin celebrado en la capital grancanaria.

A juicio de Pablo Iglesias, en esta nueva campaña electoral, además de Cataluña y de Franco, se debe hablar de cómo se va a afrontar en España la desaceleración económica para que esta coyuntura no se traduzca nuevamente en destrucción de empleo, incapacidad para pagar facturas, emigración, y, en definitiva, más precariedad para la mayoría social del país.

"Ese es el gran tema de esta campaña y nadie quiere hablar de eso", cuando hay que responder "si los recortes vendrán por arriba o por abajo", es decir, aclarar "si la mayoría social va a tener que volver a cargar sobre sus hombros una crisis de la que no es responsable", ha aseverado.

Según el líder de Unidas Podemos, sólo con aplicar el programa electoral de Unidas Podemos, se podría resolver muchos de los problemas que afectan a los españoles.

Iglesias ha advertido a los militantes y simpatizantes de Unidas Podemos que si tras el 10N este partido no logra entrar en el próximo Gobierno de España "el PSOE gobernará con la derecha". Por eso, ha estimado que la próxima cita con las urnas es una oportunidad para "ensanchar un poco la limitada democracia" que, en su opinión, rige en España.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.