17.002500

Publicidad

Política

Pablo Iglesias acusa a la ministra Isabel Celáa de falta liderazgo en la vuelta al cole

El inicio del curso escolar ha provocado enfrentamientos en el seno del Gobierno. Unidas Podemos ha dado a conocer sus críticas a la ministra de Educación. Acusa a la socialista Isabel Celáa de "falta de liderazgo".

En resumen

  • Pedro Sánchez insiste en que tiene confianza en todos sus ministros

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cargado a la vuelta del verano contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celáa, a la que acusa de "falta de liderazgo" a cuenta de la vuelta a las aulas, según fuentes de Unidas Podemos.

Así, en el "seno del Gobierno" se vive un "nuevo desencuentro" entre el PSOE y sus socios por la vuelta al cole, un choque que la formación del vicepresidente del Gobierno ha hecho público el mismo día en Pedro Sánchez ha anunciado a las comunidades autónomas la posibilidad de que pidan un estado de alarma.

Los ministros de Unidas Podemos lamentarían la inacción del Ministerio de Educación con respecto a las comunidades autónomas a la hora de volver a las aulas, según las mismas fuentes, y defienden que la bajada de la ratio en los centros educativos es "imprescindible" para garantizar "una vuelta segura", aunque Sánchez no se ha pronunciado sobre este desencuentro cuando ha sido preguntado en rueda de prensa.

El posicionamiento de la formación de Iglesias se produce a dos días de la reunión prevista para el jueves entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, y en un momento en que las familias se quejan de la incertidumbre ante la vuelta a las aulas. Lo acordado es que el curso comience "en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general", añaden.

Según fuentes de Unidas Podemos, Iglesias confía en "alcanzar un acuerdo" sobre "este asunto capital" antes de que dé comienzo el curso escolar.