Publicidad

CENSURA EL ENFADO DE CIU CON ERC

Iceta augura que Mas saldrá airoso de la investigación sobre el fraude fiscal

Artur Mas "sadrá airoso" de su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre el Fraude Fiscal en el Parlament, así lo ha augurado el secretario primero del PSC, Miquel Iceta en declaraciones a Espejo Público. El líder de los socialistas catalanes ha dudado que el paso de Mas por la cámara sirva para mucho.

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, ha augurado que el president de la Generalitat, Artur Mas, "saldrá airoso" de su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre el Fraude Fiscal en el Parlament. En declaraciones a Espejo Público, ha censurado el enfado de CiU con ERC cuando los republicanos apoyaron que Mas diera explicaciones por su etapa al lado del expresidente Jordi Pujol. 

"En política hay que encajar con naturalidad algunas cosas", ha asegurado el líder de los socialistas catalanes, que ha dudado que el paso de Mas por la cámara "sirva para mucho". Asimismo, ha recriminado a CiU que al intentar impedir que el president diera explicaciones están lanzando a la ciudadanía el mensaje de que "la independencia tiene que servir para tapar cosas".

Iceta ha tachado de "triste e indignante" la declaración de Jordi Pujol en el juzgado, aunque ha apuntado que "peor fue cuando vino al Parlament", y ha pedido que se esclarezca el origen de la fortuna del clan Pujol. Por otra parte, Iceta ha descartado posicionarse a favor de Susana Díaz o Pedro Sánchez en la pugna por el liderazgo del PSOE en la carrera hacia la Moncloa.

 

Publicidad

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez

El Gobierno pide a los bancos que ofrezcan pisos vacíos a los vecinos que se han quedado sin casa en La Palma

El Gobierno ha llamado a los bancos para que ofrezcan casas vacías a los afectados por el volcán de La Palma.

SANCHEZ

Pedro Sánchez viajará a la ONU en un viaje de menos de 48 horas para volver a La Palma este jueves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que acudirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en un viaje de menos de 48 horas para poder volver el jueves a la isla de La Palma y seguir con el operativo desplegado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.