Publicidad

UNAS 160.000 PERSONAS LES APOYAN

La huelga de hambre iniciada por Jordi Sànchez y Jordi Turull no agrada a los líderes de ERC

A pesar de que Sànchez y Turull cuentan con el apoyo del mundo independentista, desde la formación republicana se han limitado, por el momento, a emitir un comunicado en el que afirman que secundarán "todas las acciones derivadas de la huelga de hambre". Sin embargo, nadie de ERC se ha adherido a esta medida.

La decisión de Jordi Sànchez y Jordi Turull de acudir a una huelga de hambre no ha gustado a los líderes de Esquerra Republicana. A pesar de que Sànchez y Turull cuentan con el apoyo del mundo independentista, desde la formación republicana se han limitado, por el momento, a emitir un comunicado en el que afirman que secundarán "todas las acciones derivadas de la huelga de hambre". Sin embargo, nadie de Esquerra Republicana de Cataluña se ha adherido a esta medida.

Unas 160.000 personas han firmado en apoyo a la huelga de hambre de los líderes independentistas, que también han recibido el reconocimiento de decenas de personas que han pasado la noche acampadas frente a la cárcel barcelonesa de Lledoners.

Los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull, que optaron sin éxito a relevar a Carles Puigdemont en la Generalitat, iniciaron ayer en prisión una huelga de hambre indefinida para presionar al Tribunal Constitucional y denunciar que bloquea sus recursos y les impide acceder a la justicia europea.

Tras el anuncio de que ambos iniciaban una huelga de hambre, activistas independentistas abrieron una web en la que adjuntan la carta en la que Sànchez y Turull exponen los motivos de su actuación, que desde entonces y hasta las 13.00 horas de este domingo ha recibido la firma de apoyo de un total de 158.492 personas.

Bajo la etiqueta 'vaga de fam' (huelga de hambre) y con el color amarillo como predominante, en la web se publica el documento de Sànchez y Turull, tuits de personas o entidades independentistas con relación a esta iniciativa y un recuento de firmas de apoyo, que se va actualizando constantemente.

Además, decenas de personas han pasado la noche en tiendas de campaña junto a la cárcel de Lledoners, para mostrar su solidaridad con los políticos en huelga de hambre. También este mediodía, decenas de independentistas han cortado la Via Laietana de Barcelona, en el marco de una concentración de apoyo a Sànchez y Turull.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.