101.994500

Publicidad

HOMENAJE

Homenaje de Estado en memoria a las víctimas del coronavirus en España, streaming en directo

Sigue en directo el homenaje de Estado a las más de 28.400 víctimas del coronavirus en España que presiden los Reyes de España.

A las nueves de la mañana de este jueves, los reyes don Felipe y doña Letizia presiden el homenaje a las víctimas del coronavirus en España.

El acto se va a celebrar en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Los asistentes cumplirán el distanciamiento social y formarán un anillo y en el centro, se va a encender un pebetero en recuerdo a las más de 28.400 víctimas de coronavirus en España, según las cifras oficiales. Es la primera ceremonia civil de Estado que se celebra en nuestro país.

Don Felipe y Doña Letizia acompañados de sus hijas, van a presidir la primera ceremonia civil de la historia de España, con más de 400 invitados.

El momento central del homenaje será el encendido de un pebetero, en representación a todas las víctimas del coronavirus a los que se les dará voz a través del hermano de un periodista fallecido y una enfermera del Hospital Vall d' Hebrón de Barcelona, que leerán una carta redactada por ellos mismos. Después, por parejas, todos los invitados depositarán una rosa blanca en señal de homenaje.

El Rey será el tercero y último en intervenir. Tras la lectura de un poema, se guardará un minuto de silencio, que cerrará el acto.

Una quinta parte serán víctimas, familiares de fallecidos y representantes de la sociedad civil. Acudirán todas las autoridades del Estado, los presidentes autonómicos, y varios expresidentes del país, aunque no estará Felipe González. Tampoco ningún representante de Vox, pero si del resto de partidos políticos.

También asistirán representantes internacionales como los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Un acto solemne y austero que no será el único de homenaje a las vícitmas de la pandemia. España tendrá un monumento en su recuerdo. Sigue aquí en directo el homenaje a las víctimas del coronavirus presidido por los Reyes en el Palacio Real hoy, jueves 16 de julio, en streaming.