Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANA

Hernando, sobre Podemos: "No se han leído la constitución ni las leyes y van con el eslogan y la pancarta"

Rafael Hernando ha criticado además que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no acudan a los actos del Día de la Constitución, algo que considera un "gravísimo error" y una su actitud "infatiloide".

Podemos se ha quejado de que el PP impone vetos para frenar las iniciativas parlamentarias, por lo que Rafael Hernando explica que "si un grupo parlamentario presenta una iniciativa que implica un aumento del gasto y una modificación de presupuesto, lo primero que se le debe de pedir es que presente esta medida con una memoria económica". "Si no lo hace así esta iniciativa está sometida al veto del gobierno", ha asegurado.

El portavoz del Partido Popular ha criticado que Podemos "llega a los 'sitios'" sin leerse la "la constitución ni las leyes y van con el eslogan y la pancarta". "Pero más allá esta la realidad de nuestras normas", ha apuntado.

Hernando ha considerado que es un "gravísimo error" que los diputados Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no acudan a los actos del Día de la Constitución y ha pedido a Podemos que abandone su actitud "infatiloide" y se baje de "la pancarta y el eslogan". "Esta gente ha interpretado que salir y entrar del escaño es algo que les da rédito porque les permite entrar en el debate y que se hable de ellos", señala.

Sobre el techo de gasto, el portavoz del PP ha explicado que "hay una reunión del consejo de política fiscal y financiera con las comunidades autónomas y va a ser definitiva". "Si conseguimos que haya un acuerdo en el seno de esta reunión habrá un acuerdo sobre el techo de gasto", ha apuntado.

También han pactado con el PSOE una subida fiscal, por lo que el viernes el Consejo de Ministros aprobará subir los impuestos que graban el tabaco, las bebidas alcohólicas de alta graduación y los refrescos azucarados. "Calculamos que podemos recaudar en torno a unos 5.000 millones", ha asegurado Hernando.

Finalmento, el portavoz popular en el Congreso ha llamado a la reflexión tras la muerte de Rita Barberá. "Se han cometido excesos que eran innecesarios", ha asegurado.

Hernando ha criticado que algunos "medios determinaron que la culpa de la muerte de Barberá era que el PP la había dejado sola", por lo que explica que creían que apartarla del partido "iba a ser mejor para ella porque creíamos que así la iban a dejar tranquila".

Publicidad