120.00

Publicidad

Hallazgo

La emotiva entrega a un nieto de la alianza de su abuelo fusilado en la Guerra Civil

El anillo ha sido hallado en el cementerio del Espinar y pertenece a uno de los fusilados por las tropas fascistas, al que su familia llevaba años buscando.

Siguen las labores de exhumación en el cementerio de El Espinar, Segovia, donde en las últimas horas se ha producido un sorprendente hallazgo, el de una alianza de boda de un fusilado por las tropas fascistas.

El anillo, que aún conserva grabada la fecha, pertenece a Eugenio Insúa, cuya familia llevaba años pidiendo su exhumación. La alianza muestra una fecha que ha sido clave para el hallazgo, el 1 de junio de 1931.

Es la fecha en la que Eugenio Insúa se casó con su mujer, Irene Serrano y Bartolomé. La hija del matrimonio, de 84 años, ha mostrado su inmensa emoción tras este hallazgo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que trabaja en las tareas de exhumación en este cementerio de Segovia y solicitará una prueba de ADN para confirmar genéticamente el descubrimiento.

Eugenio Insúa fue asesinado el 25 de julio de 1936, cuando se disponía a visitar a su hijo por su cumpleaños. Junto a él, fueron fusiladas varias personas que trataban de impedir el golpe de estado.

Publicidad