Luis Bárcenas

El PP guarda silencio tras la condena a Luis Bárcenas mientras PSOE y Podemos exigen explicaciones

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los pagos de Luis Bárcenas para la reforma de la sede del PP, Pablo Casado prefiere no abordar el tema. El líder del Partido Popular mantiene así la línea que marcó hace nueve meses sobre los casos de corrupción.

Publicidad

El calvario judicial para el PP por los casos de corrupción no tiene fin, y supone un pesado lastre para Pablo Casado.

Este jueves se ha sumado el último. La Audiencia Nacional ha condenado a Luis Bárcenas por pagar con dinero negro parte de las obras en la sede del partido. Además, considera al PP responsable civil subsidiario.

Sin embargo, Pablo Casado prefiere mantener la línea que ya fijó hace nueve meses, tras el duro revés electoral en las elecciones catalanas. Aquel día, en medio de las dudas que esa derrota provocó sobre el liderazgo del partido, el líder del PP anunció que nunca más hablaría de los casos de corrupción ni de Luis Bárcenas.

Y hoy, como entonces, no ha querido referirse al tema.

El PSOE pide explicaciones

Mientras, el presidente Pedro Sánchez aprovecha para arrogarse el fin de la era Rajoy. "Ese tiempo ya pasó porque hubo una moción que puso fin a ese Gobierno. El de hoy está comprometido con la ciudadanía", ha asegurado elpresidente del Gobierno desde Trujillo.

El PSOE insiste en que el PP de Luis Bárcenas es el mismo que el de Pablo Casado y exigen "explicaciones y medidas políticas para corregir esa deriva"

Unidas Podemos también reacciona a la sentencia sobre Luis Bárcenas

La ministra de Podemos, Ione Belarra, asegura en Twitter que lo mejor para la democracia es mantener al PP lo mas lejos posible del Gobierno. Pablo Echenique les acusa directamente de ser una organización criminal.

Por parte de Ciudadanos, Edmundo Bal insiste en que es el momento de que el PP "colabore con la justicia y restituya aquello que defraudó". Vox no se ha pronunciado aún y parece probable que ya no lo hará.

Esta es la condena a Luis Bárcenas

La Audiencia Nacional ha condenado a Luis Bárcenas a dos años de cárcel por los pagos en B de la reforma de la sede del PP en Génova. Le reconoce a Luis Bárcenas "una colaboración real" para esclarecer los hechos y ve acreditado que el extesorero manejaba dinero "al margen de la facturacion y la contabilidad oficial y no declarados a la Hacienda Pública".

Publicidad