56.238730

Publicidad

Pablo Iglesias

Escrache a Pablo Iglesias en su antigua facultad al grito de "vende obreros"

Un grupo de estudiantes izquierdistas revientan la conferencia de Pablo Iglesias, junto al exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, en la Facultad e Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Le acusan de haber engañado a la gente por ser unos "vende obreros".

Una treintena de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid en la que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dio clase y a la que volvió hoy para dar una charla sobre fascismo, abandonaron la sala al grito de "¡fuera vendeobreros de la universidad!" tras recriminar su portavoz la falta de compromiso anticapitalista de Podemos. Cuando Iglesias iba a iniciar su exposición sobre el fascismo, un par de estudiantes gritaron “¿No te da vergüenza hablar de fascismo?” y le reprocharon que fuera “igual que Errejón o Carmena”, que desde el Gobierno municipal de ésta favoreciera los desahucios y que en España no pretendiera acabar con el capitalismo y que el fascismo está creciendo por su culpa.

Iglesias: "Poca cosa"

El vicepresidente desoyó los gritos del resto del auditorio que, antes de escuchar al estudiante, gritaba “fuera fascistas de la universidad” y pidió que les entregaran un micrófono. Les replicó como “modesto reformista” que, aunque algunas cosas que decían eran ciertas, “la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, está en lo que consigue”, e intentó darle un consejo. “España ya os ha escuchado bastante y está hasta los cojones de vosotros”, contestó con desdén el alumno, que abandonó el salón de actos seguido de otros treinta compañeros. Iglesias restó importancia al incidente y terminó comentando a los presentes con no menos desdén: “Poca cosa”.

Iglesias protagonizaba el debate 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' que ha mantenido con el exvicepresidente de Bolivia Alvaro García Linera en la Facultad de Políticas del Campus de Somoguas de la Universidad Complutense, donde Iglesias ejercía de profesor antes de saltar a la primera línea política cuando creó Podemos en 2014.

Publicidad