Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña

Publicidad

DÍAS DE "NORMALIDAD"

El Gobierno suprime tres organismos de autogobierno y cesa a los delegados territoriales en Cataluña

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este martes que el Ejecutivo central ha suprimido tres organismos vinculados con el autogobierno y ha cesado a los delegados territoriales que la Generalitat tenía: la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno y la Comisión interdepartamental sobre el Autogobierno.

Europa Press | Madrid
| 31.10.2017 21:08

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado este martes que el Ejecutivo central ha suprimido tres organismos vinculados con el autogobierno y ha cesado a los delegados territoriales que la Generalitat tenía. Lo ha dicho en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde ha comparecido para rendir cuentas de la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes por la tarde en Madrid.

Los organismos suprimidos son: la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno, la Oficina para la Mejora de las Instituciones de Autogobierno, y la Comisión interdepartamental sobre el autogobierno -los tres, creados en marzo de 2016-; también ha cesado el director del Institut d'Estudis de l'Autogovern, Carles Viver Pi-Sunyer.

Además, Millo ha agradecido este martes la "profesionalidad y colaboración" de los funcionarios de la Generalitat al aplicarse el artículo 155 de la Constitución.

Publicidad