La Palma

El Gobierno propondrá a La Palma como sede de la reunión de ministros digitales de la OCDE

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en su visita a la isla.

El Gobierno propondrá a La Palma como sede de la reunión de ministros digitales de la OCDE

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha estado este lunes en La Palma para conocer de primera mano las necesidades de la isla tras la erupción volcánica de La Palma. Allí ha anunciado que el Gobierno central va a proponer que esta sea la sede el próximo año de la reunión de ministros digitales de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Calviño asegura que de lo que se trata es de "aprovechar todas las oportunidades para dar una respuesta conjunta de todas las instituciones" en lo que se sitúa como una iniciativa que se suma a las ayudas para reconstruir la isla una vez el volcán deje de echar lava

Esta, concretamente, pretende posicionar a la 'isla bonita' en el subsector del turismo de congresos de cara al 2022. Después de su reunión con los representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los alcaldes de los municipios afectados por las coladas de lava, Calviño ha querido recalcar que, pese a la situación de emergencia en la que se encuentra la isla, el potencial que tiene para configurarse como 'hub' audiovisual y tecnológico en los próximos años.

Plan de ayudar para La Palma

"Hay que empezar desde ya a trabajar juntos en la construcción de estas oportunidades de futuro para que podamos salir lo antes posible de esta situación", asegura. Por ello, ha indicado que su Ejecutivo prepara unos 40 millones de fondos europeos para potenciar la conectividad óptica de la isla a través del IAC.

La vicepresidenta también ha compartido en sus redes sociales una fotografía donde muestra a los que se ha "intensa agenda de trabajo" en La Palma, "para conocer de primera mano las necesidades de ayuntamientos, ciudadanos y empresas afectados por el Volcán, articular el despliegue de las medidas de apoyo económico y reconstrucción, y transmitirles también el cariño y apoyo de toda".

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 5 de octubre, mediante un Decreto Ley, un plan de ayudas de 214 millones de euros para los afectados por la erupción del volcán de La Palma que se destinará a la reconstrucción de infraestructuras, entre ellas el suministro de agua, los sectores agrícola y turístico y el fomento del empleo.

Publicidad