RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS
Santamaría, sobre las cuentas de Mas: "La amnistía fiscal permite declarar bienes hasta la próxima semana"
La vicepresidenta del Gobierno se ha referido a las supuestas cuentas de Artur Mas en Suiza. Sáenz de Santamaría ha explicado que "se deben investigar esas filtraciones, pero también las circunstancias que se denuncian".

Publicidad
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido ante la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros y, entre otros asuntos, se ha referido a los rumores sobre supuestas cuentas en Suiza, o en otros paraísos fiscales, del presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas. "Estamos en medio de un proceso de regularización fiscal y lo primero que corresponde a los que tengan cuentas no declaradas fuera, es declararlas. La semana que viene acaba el proceso", ha expresado.
Sáenz de Santamaría ha recordado que, a partir de ese momento y de acuerdo con la nueva Ley, esas cuentas podrán ser oportunamente investigadas.
La vicepresidenta ha asegurado que hay dos circunstancias que deben ser investigadas: la filtración del informe policial, que ya está llevado a cabo por Asuntos Internos, y las acusaciones que se desprenden de ese borrador.
Más Noticias
-
Aldama acusa a Pedro Sánchez de estar "en el escalafón 1" de la "banda organizada criminal"
-
Begoña Gómez denunciará a Vito Quiles por "agresión" y "acoso" en una cafetería de Madrid
-
El inspector jefe de la UDEF dice que le presionaron para no incluir a Rajoy y Cospedal en su informe sobre la caja B del PP
La vicepresidenta ha asegurado que es obligación del ministro de Hacienda examinar toda cuenta o bien no declarado en el país, y que "corresponde a los jueces" investigar la filtración del informe para dictaminar luego sobre los mismos. "El criterio debe ser siempre el mismo: investigar esas filtraciones, pero también las circunstancias que se denuncian", ha concluido.
Publicidad









