Confesiones religiosas.

El Gobierno equipara el régimen fiscal de todas las confesiones religiosas en España

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha llegado a un acuerdo para equiparar el régimen fiscal de todas las confesiones religiosas.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha llegado a un acuerdo con representantes de la Iglesia Ortodoxa, la Unión Budista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y los Testigos de Jehová para equiparar el régimen fiscal de todas las confesiones religiosas.

"Se corrige una diferencia de trato de difícil justificación en este momento"

Ministerio de la Presidencia

De esta forma, se iguala el régimen fiscal de la Iglesia Católica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica con la del resto de confesiones. Según el comunicado del Ministerio de la Presidencia, de este modo se "corrige una diferencia de trato de difícil justificación en este momento".

Estos beneficios fiscales son los mismos que ya disfrutan las entidades sin ánimo de lucro. Según los datos del Ministerio de la Presidencia, este acuerdo, beneficia a 1,3 millones de fieles en total: 1 millón de ortodoxos (la mitad correspondientes al arzobispado rumano), 122.000 testigos de Jehová, 100.000 budistas y 61.400 mormones.

"El Gobierno debería bajar impuestos a españoles y no ampliar exenciones a estas religiones"

Inés Arrimadas

Mientras el Ejecutivo apuesta por la laicidad, su socio de Gobierno critica esta medida. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, considera que esta medida tendría que haber ido en sentido contrario.

Según la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, el Gobierno "debería bajar impuestos a españoles y no ampliar exenciones a estas religiones".

Una enmienda a la ley de mecenazgo

Los Testigos de Jehová tienen dos entidades y 785 lugares de culto; la Iglesia Ortodoxa cuenta con 148 bienes, locales y centros; la Unión Budista tiene 23 entidades; y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) dispone de 123 lugares de culto más su templo.

Esta medida se articula a través de una enmienda del PSOE a la proposición de ley de modificación de la ley de mecenazgo que se aprobará este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Publicidad