Publicidad

ITALIA | ENCUENTRO EN EL PALACIO DEL QUIRINAL

Giorgo Napolitano recibe en Roma a los reyes Felipe VI y Letizia

Noveno viaje oficial de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI. En su gira de presentación por las capitales europeas han visitado Roma. Su primera cita ha sido en Palacio del Quirinal donde han mantenido un encuentro con el presidente Giorgo Napolitano.

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, y su mujer, Clio Bettoni, han recibido a los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia en la sala Bronzino del Palacio del Quirinale. En la Logia de Honor del Palacio del Quirinale, también llamada sala Vetrata por sus grandes ventanales de cristal, se sentarán frente a frente en su estudio privado donde conversarán en privado y sin periodistas. A continuación, Napolitano ofrecerá un almuerzo a sus Majestades.

La visita oficial de los Reyes de España continuará esta tarde en el Palacio Giustiniani donde se reunirán con el presidente del Senado, Pietro Grasso. Más tarde se encontrarán con el primer ministro, Matteo Renzi en el Palacio Chigi.

La agenda de los Reyes concluirá con una reunión formal con la Presidenta de la Cámara de Diputados italiana, Laura Boldrini, en el Palacio Montecitorio.El Rey Felipe VI regresará a Madrid. En cambio, la Reina pernoctará en Roma porque este jueves participará en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) en la FAO.

Publicidad