LA AGENCIA CATALANA DE CONSUMO ADMITE LA DENUNCIA

Denuncian a Playmobil y Lego por no usar el catalán en los juguetes que vende en Cataluña

Las dos empresas podrían enfrentarse a una multa de hasta 100.000 euros.

Los Reyes Católicos de Playmobil

Publicidad

La Plataforma por la Lengua ha denunciado ante la Agencia Catalana de Consumo a Playmobil y Lego, que se niegan a utilizar el catalán en sus juguetes, y piden que se tomen las medidas necesarias para que cumplan la normativa lingüística en la región.

Las dos empresas podrían enfrentarse a una multa de entre 10.001 y 100.000 euros, según lo que establece el artículo 332.3 de la Ley del Código de Consumo.

Publicidad

María Jesús Montero y Juanma Moreno

Juanma Moreno roza la mayoría absoluta y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia en Andalucía, según el CIS andaluz

El Barómetro del CENTRA publica los resultados del CIS a menos de dos semanas de las elecciones.

Óscar López

El Gobierno aprueba la OPE 2026 con 27.232 nuevas plazas: "La digitalización y el uso de la IA", como prioridad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto de Oferta de Empleo Público de 2026 que contará con 27.232 plazas, incluyendo 1.700 plazas tecnológicas y 346 plazas de una oferta extraordinaria de empleo para abordar emergencias climáticas.