Publicidad

EL JUEZ QUE ABRIÓ LA INVESTIGACIÓN DE GÜRTEL PUBLICA LIBRO

Garzón explica los hechos que llevaron a su inhabilitación en el libro 'En el punto de mira'

El hombre que inició en la Audiencia Nacional la investigación de la trama Gürtel y autorizó las escuchas entre acusados y sus abogados, ha publicado 'En el Punto de Mira. La forja de un juez a contracorriente', donde habla de cómo llevó el caso y el proceso que terminó en su inhabilitación como magistrado.

En sus casi mil páginas, Garzón, explica los hechos que llevaron a su inhabilitación y le apartaron de la carrera judicial. Afirma que lo que hizo fue "interpretar una norma" y le resulta incomprensible que se le haya juzgado "por eso".

Con su libro dice que "busca que se sepa la verdad", y considera que es el principal caso de corrupción en España porque durante demasiado tiempo un partido político "ha estado en manos de gentes poco escrupulosas".

Por eso cree que atacaron su investigación. Desvela que recibió una especie de propuesta para abandonar la Audiencia Nacional y así que el caso se perdiera en otra instancia y terminara en nada. Él siguió adelante, aunque al final perdió y fue inhabilitado.

Publicidad