Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

García-Margallo: "Europa nos ofrecerá un puesto similar al del Eurogrupo"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no ha querido concretar puestos o personas aunque sí se ha mostado convencido de que la oferta será equivalente a la que aspiraba España en el Eurogrupo con Luis De Guindos.

El ministro ha dicho que la Unión Europea va a ofrecer a España un puesto similar al del Eurogrupo. En una entrevista para Onda Cero, García-Margallo se ha mostrado convencido aunque no ha querido concretar ni puestos, ni personas ni fechas. Asimismo, se considera un "optimista antropológico" con la posibilidad de que Luis de Guindos tenga un cargo importante en el Eurogrupo tras perder la presidencia del organismo.

Preguntado por la situación en Cataluña, García-Margallo ha sido rotundo: "El Gobierno no va a tolerar la independencia de Cataluña". En esta misma linea, ha reconocido que harán "todo lo que haya que hacer" para garantizar la legalidad. "O se está por la unidad de España o se está contra la unidad de España", ha concluido el ministro.

También ha hablado sobre la retirada este jueves del busto de Juan Carlos I de la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. Margallo lo ha calificado de "tremenda mezquindad".

El Estado Islámico es el mayor desafío

En el plano internacional, el titular de Exteriores ha reconocido que el Estado Islámico es un gran problema y que hay que estar "extraordinariamente preocupados". "Es el desafío más grande en mis más de cuatro años como ministro", ha reconocido. García-Margallo ha explicado que actualmente Occidente se encuentra ante una "situación de desorden" pero ha reiterado que en ningún caso el Gobierno actuará unilateralmente.

Publicidad