Salario

Garamendi considera que la polémica sobre su sueldo forma parte de una "campaña de descredito contra el mundo de la empresa"

El presidente de la CEOE ha respondido a las informaciones que ha dado el Gobierno sobre la subida de su sueldo

Publicidad

En pleno debate sobre la aprobación del salario mínimo interprofesional a 1.800 mensuales y las retribuciones salariales, también han surgido conversaciones sobre que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha subido el sueldo un 9%.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, han cargado contra la subida de sueldo de Garamendi, que rozaría los 50.000 euros más que el año pasado. El presidente de la CEOE ha ofrecido una entrevista a Espejo Público de Antena 3 sobre esta cuestión.

"Esta semana, me ha tocado a mí"

"Por mucho que una mentira se trasmita muchas veces no se convierte en verdad", ha afirmado Garamendi en cuanto le han preguntado sobre este tema. "Para empezar, es falso que el salario que yo tengo ha subido 50.000 euros. Este año ha subido el 3% igual que el resto de la plantilla de CEOE. Mi remuneración está desde hace, exactamente, 5 años".

Además, ha querido recordar que "la CEOE es una entidad privada que se surte de fondos privados de sus socios". Por eso, ha justificado que "las empresas son las que han decidido que este el salario. La cantidad es la que es en libertad, aprobada por la junta directiva que tiene 275 miembros y todo gestionado de forma totalmente transparente".

Ha concluido que "si lo que se quiere hacer es utilizar esto para incorporarlo a una campaña de descrédito al mundo de la empresa, vivimos permanentemente en ataques a empresarios". Garamendi ha reconocido: "Esta semana, me ha tocado a mí".

A pesar de este debate, el presidente de la CEOE ha asegurado que va a seguir hablando "de lo que tenga que hablar" porque representa "a los grandes, medianos, pequeños y a los autónomos". En relación a los autónomos, Garamendi ha afirmado que, en estos momentos, está pagando el "régimen de autónomos". "Voy a pagar dos veces la Seguridad Social. El término regularización está puesto con bastante mala uva".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.