200.017833

Publicidad

Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián, a Santiago Abascal: "Viva el 8-M y la lucha feminista, el orgullo facha no la van a matar"

Gabriel Rufián ha iniciado su intervención contestando a las palabras de Santiago Abascal sobre el 8 de marzo.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha comenzado su intervención respondiendo al líder de Vox, Santiago Abascal, a pesar de su ausencia en el Congreso. "Viva el ocho de marzo y viva la lucha feminista, el orgullo facha no lan va a matar", ha defendido Rufián tras las palabras de Abascal, que igualaba esta consigna con decir "viva la muerte".

Rufián comenzó su intervención preguntando al líder de Vox que si igual que cree que el Ingreso Mínimo Vital es "una limosna" considera que los 82.000 que él cobraba del "chiringuito" de Madrid eran "cultura del esfuerzo".

En su intervención en el Congreso, que aprobará este miércoles la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma, Rufián ha pedido a Sánchez que se defina: "todo no pueden ser". Ha asegurado que no puede llegar a acuerdos con Ciudadanos y con ERC a la vez. "Dime con quién pactas y te diré qué pactas", ha apuntado Rufián.

El portavoz de ERC ha defendido el acuerdo que su formación ha sellado con el Gobierno por el cual abandonarán el 'no' a la prórroga y regresarán a la abstención que habían mantenido hasta los dos Plenos anteriores. Aun así ha vuelto a afear al Ejecutivo su decisión de pactar a varias bandas, combinando acuerdos con ellos y con la formación que lidera Inés Arrimadas, y se ha mostrado visiblemente irritado con el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, por abrirse a pactar con Ciudadanos unos futuros Presupuestos.

Publicidad