Pablo Iglesias

Publicidad

EL CUARTO PARTIDO EN

Las 10 frases de Pablo Iglesias en el debate de investidura de Pedro Sánchez

El reproche de Pablo Iglesias ha comenzado al hilo de la propuesta de Pedro Sánchez de buscar un pacto de Estado para reformar el artículo 99 de la Constitución, que es el que regula el procedimiento de investidura del presidente del Gobierno.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha iniciado su intervención en el debate de investidura pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "disimule un poco" porque le sorprende "como estrategia de negociación" con su formación que este lunes haya insistido en reclamar la abstención a PP y C's.

El reproche lo ha realizado al hilo de la propuesta de Sánchez de buscar un pacto de Estado para reformar el artículo 99 de la Constitución, que es el que regula el procedimiento de investidura del presidente del Gobierno.

Aquí destacamos las frases más notorias del líder de Unidas Podemos en el debate de investidura, la mayoría dirigidas al presidente en funciones:

- "He escuchado esta mañana con mucha atención su discurso, señor Sánchez. Usted ha afirmado que en 1975 salimos de la dictadura. Le quiero pedir que por respeto a los que lucharon contra la dictadura rectifique esas palabra"

- "Su propuesta revela algo evidente, que no querría hacer un Gobierno con nosotros y que si lo negocia es porque no le queda más remedio, disimule un poco".

- "Lo primero que ha hecho usted es proponer un pacto de Estado al PP para reformar el artículo 99 de la Constitución. Para ser usted constitucionalista es llamativo que pida algo así".

- Si los ciudadanos votan a distintas fuerzas políticas es porque quieren que pactemos. Si los ciudadanos quisieran que su partido gobernara solo le habrían dado mayoría absoluta".

- "Usted, al referirse a Sánchez, está demostrando que solo está negociando con nosotros porque no le queda otra"

- "Llama la atención que, al mismo tiempo que negocia con nosotros pida la abstención al PP y a Ciudadanos. Le pido por favor que no se la pida a Vox".

- "No nos propongan ser un mero decorado en su Gobierno porque no lo podemos aceptar"

- "Se podría pensar que desea ser presidente a toda costa sin importar quién le apoya"

- "Sea prudente. Quien quiere un Gobierno de coalición, no propone un papel decorativo"

- "Si no fuera por sus errores, nosotros no estaríamos aquí"

Publicidad