Elecciones Madrid 2021

Francisco Marhuenda: "Isabel Díaz Ayuso despierta simpatías porque es una chica corriente"

Las elecciones en Madrid 2021 se cierran con la victoria del Partido Popular y "es una victoria personal de Isabel Díaz Ayuso, que es la gran vencedora de estos comicios".

Publicidad

La participación en estas elecciones a la presidencia de la Asamblea de Madrid ha sido muy alta. En opinión del periodista Francisco Marhuenda, el Partido Popular podrá gobernar sin necesidad del apoyo de Vox "sin ninguna dificultad" y eso daría una gran estabilidad al gobierno y sería una gran victoria de la candidata Isabel Díaz Ayuso.

La alta participación en las urnas en estas elecciones en Madrid 2021 da una gran garantía al gobierno democrático que sale de las urnas. "La participación beneficia al centro-derecha, al Partido Popular. Lo que no se dieron cuenta desde la izquierda y desde algunos analistas políticos fue que se estaba fraguando un fenómeno que surgía y que se llama 'fenómeno Isabel Díaz Ayuso' y que despertaba, con toda su singularidad, simpatía en unos entornos y rechazo en otros. Pero la simpatía es mayoritaria y eso es lo que se puede ver en las encuestas, en la calle o viendo los propios actos de la campaña electoral".

Según Marhuenda, hay que estar atentos a la simpatía que recoge en la calle.. "No es tanto si es Chamberí, si es Alcobendas o si es Parla. La gente se ha sentido identificada con una presidenta que ha sido sensible con la gente corriente. Nosotros decimos que Isabel Díaz Ayuso es una chica corriente, en el sentido cariñoso, y refleja eso. Es una chica corriente que se ha puesto al frente de la Comunidad de Madrid, que ha sido atacada y criticada; pero que ha sabido preocuparse por el turismo, por los comerciantes, por la sanidad y la educación; y dando respuestas en un escenario muy complicado".