no aprecia delito en esa frase

El fiscal no ve delito en el edil que presumía de mantener relaciones con las empleadas a las que había 'enchufado'

La Fiscalía indica que las frases que escribió en un chat el concejal demuestran "mal gusto" pero no constituyen un delito de odio o discriminación.

El mensaje del concejal del PSOE

El mensaje del concejal del PSOEantena3.com

Publicidad

La Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas a petición del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) sobre el concejal que presumía por Whatsapp de "follarse" a las empleadas que había 'enchufado' en la corporación, Zebenzuí González (PSOE), al no apreciar delito en esas frases.

En una resolución, la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife subraya que las frases que González escribió en un "chat" interno del PSOE tinerfeño demuestran, "cuando menos, mal gusto", pero no constituyen un delito de odio o discriminación, ni puede entenderse tampoco que supongan un delito contra las instituciones, tal como está tipificado este.

El fiscal que se ha ocupado del caso considera que no puede abrirse un proceso penal contra Zebenzuí González solo por esas manifestaciones -reprobadas como machistas por el pleno de la corporación municipal y que le han valido la suspensión de militancia en el PSOE-, "sin incurrir en una causa general". Ahora bien, también recuerda al Ayuntamiento de La Laguna que tiene competencias legales para "comprobar mínimamente si lo expresado por el denunciado responde a hechos por él perpetrados con apariencia de infracción penal", en referencia a una posible contratación irregular de personal a cambio favores sexuales.

"De resultas de la comprobación que el Consistorio pueda realizar y, de derivarse de la misma hechos concretos mínimamente fundados, que revistan apariencia de delito, deberá lógicamente y conforme a las normas citadas ser objeto de denuncia, bien ante esta Fiscalía, bien ante el órgano judicial competente", añade.

Publicidad

ETA, quince años: una historia que aún resuena en la política española

Se cumplen 15 años del final de ETA: una historia que aún resuena en la política española

Quince años después de anunciar el cese definitivo de su actividad armada, ETA ya no existe, pero su historia, sus víctimas y el debate sobre su legado siguen ocupando un lugar central en la política española

La jueza Beatriz Biedma

El exjuez Sáenz de Tejada acredita que él no persiguió en coche a la jueza Biedma al estar en ese momento en Guadalajara

El exjuez ha presentado un escrito asegurando que estaba a 400 kilómetros de la provincia extremeña.