Coronavirus

Fernando Simón anuncia que "ha subido el número de contagiados de coronavirus en las personas de más de 60 años"

España ya supera los 813.000 casos de coronavirus al registrar 23.480 nuevos positivos en el último fin de semana.

Fernando Simón informa que "ha subido el número de contagiados de coronavirus en las personas de más de 60 años"

Publicidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, han comparecido para tratar los datos de coronavirus en la segunda ola.

El ministro Illa ha comenzado indicando que "seguimos muy preocupados. Van a seguir siendo semanas muy duras. Sobre todo en aquellos territorios donde presentan más contagios de coronavirus superiores, donde el número de fallecidos también son muy altos" y donde las UCI están al límite.

Simón ha recalcado la preocupación de Illa señalando que en las últimas 24 horas se han confirmado 2.099 casos de coronavirus.

El objetivo "es bajar muy claramente por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes", señala Simón. e informa de que han fallecido 139 personas por coronavirus desde el viernes. España supera ya los 813.000 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Simón ha señalado que "tenemos una ocupación del 18% de camas de UCI y el 9% de hospitalización normal. Se mantienen las cifras elevadas. Este fin de semana se han producido 891 nuevos ingresos por 390 altas hospitalarias". También ha añadido que ha subido el número de personas mayores de 60 años con coronavirus".

Situación del coronavirus en Madrid

Simón ha indicado que "en Madrid se inició la actuación en zonas básicas de salud con una incidencia de 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes" y que "todavía hay muchísimo trabajo que realizar en estas zonas. En Madridtodavía estamos en una fase de un ascenso relativo. La incidencia será favorable cuando estemos en torno a 50 casos por 100.000 habitantes".

El ministro Illa señala que desde Sanidad "tenemos algunas dudas sobre el retraso en las notificaciones y los tests de antígenos" al referirse a la Comunidad de Madrid.

Incidencias en las comunidades

Simón ha anunciado que en los últimos 14 días la incidencia se ha estabilizado o ha descendido en 29 provincias" pero "en el resto siguen ascendiendo".

Publicidad

El rey Felipe VI y el presidente de Ceuta

El rey Felipe VI visitará Ceuta tras 19 años sin la visita de un monarca

La última vez que un miembro de la Familia Real visitó la ciudad autónoma fue en 2007 por Juan Carlos I y la reina Sofía desatando una crisis diplomática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.