Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura ha asegurado que, si alguien en el PSOE le parece mal que se consulte a la militancia sobre los acuerdos a los que se llegue, "no se atreve a decirlo".
En el programa 'Más de uno' de Onda Cero, ha afirmado que la mejor opción de Gobierno sería un pacto entre el PSOE y Ciudadanos, aunque no descarta negociar con la formación de Pablo Iglesias, con quienes están "cerca en el proyecto de igualdad y lejos en el proyecto de país".
Por otro lado, se reafirma en su postura contra el independentismo y confirma que se pronunció en su contra durante el Comité Federal del PSOE celebrado el sábado. "Hemos sido enormemente progresistas con la pluralidad del país, pero tenemos que dejar clara nuestra posición", ya que, en su opinión, "si no dejo claro que mi proyecto de país es para el conjunto de todos los territorios, si no lo dejo claro, eso me cuesta 15 puntos en Extremadura".
Considera que "una repetición de elecciones no sería buena" ya que un partido de derecha subiría y el otro bajaría, igual que en la izquierda, y "la suma seguiría sin salir". Por ello, cree que España "necesita un PP grande y fuerte" pero considera que "el PP no está en esa posición" ahora, teniendo a sus cinco tribunales pasando por los tribunales.